Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019

Nada como la experiencia de utilizar un secador de pelo profesional de buena calidad, como lo es un secador de pelo Parlux. Son más eficientes, duraderos y poderosos. Y lo afirmo por experiencia.

Este mes he decidido actualizar mi viejo secador por uno más moderno, pero quiero seleccionarlo entre las marcas más reconocidas, que me ofrezca la potencia, calidad y durabilidad a la que me he acostumbrado o más.

colores-llamativos-parlux

Por eso me he tomado la tarde para hacer el análisis de todos los que ofrece el mercado, en especial, de la mejor oferta de secador de pelo Amazon, la tienda web más grande del mundo.

Los resultados los he compilado para mostrarte lo más recomendado entre comentarios y opiniones de los usuarios que han publicado sus valoraciones, según su experiencia con cada secador de pelo profesional que han comprado.

Y para que puedas escoger el mejor para ti, comparto en esta comparativa las características, beneficios, precios, ventajas y desventajas de las mejores marcas.

También te ofrezco mi selección, para ayudarte a tomar decisiones a la hora de comprar el secador de pelo que mejor responda a tus preferencias.

Razones para comprar un secador de pelo Parlux

El resultado es definitivo: ¡el secador de pelo Parlux es el mejor secador de pelo profesional del mercado! entre la amplia gama de su tipo.  A continuación, te muestro las razones puntuales por las que la gran mayoría los preferimos.

Marca

Las décadas que lleva la marca fabricando secadores de pelo de uso profesional para los salones de belleza más exigentes, la han hecho acreedora de gran fama por su extraordinaria calidad, funcionalidad, potencia y durabilidad.

parlux-logo

Tecnología de iones

Los iones son partículas cargadas con electricidad, debido a la ganancia o pérdida de electrones.

  • Si se gana electrones, el material queda cargado con iones negativos llamados aniones.
  • Si los pierde, pasa a carga positiva (cationes).

Y, tal como pasa con los imanes, cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen.

Lo que sucede con el cabello es que, una vez que te peinas, todos los cabellos se cargan eléctricamente, pero con idéntica carga.

Luego, si todos los cabellos tienen la misma carga se repelen y hacen que se encrespe o se esponje (frizz). Este efecto es la manifestación de electricidad estática del cabello.

pelo-encrespado-o-frizz

La tecnología de iones hace que tu secador intervenga en este momento generando iones de carga opuesta a la de tu pelo, intercalándolos entre tus cabellos, para lograr un efecto anti-encrespamiento.

Por eso son tan importantes los secadores de pelo iónicos en la rutina de belleza de tu cabello.

Los secadores de pelo Parlux incorporan la tecnología de generación iónica y cerámica (IONIC&CERAMIC), para liberar tu pelo del encrespamiento, además de darle brillo radiante y mantenerlo saludable.

tecnologia-de-iones-parlux

La cerámica minimiza el daño al cabello y ayuda a conservar su humedad natural para que mantengas un cabello suave, fácil de manejar.

El recubrimiento interno puede ser iónico o iónico cerámico, con resultados similares a los secadores que usan turmalina.

tecnologia-de-iones

Cuando se trata de secar el cabello sin dañarlo, la tecnología iónica y cerámica ha demostrado ser efectiva y más económica que aquellos.

Diversidad de colores

Vienen en una amplia gama de colores: negro, blanco, gris o en colores alegres como fucsia, turquesa y rojo.

secadores-parlux-de-diferentes-colores-modelo-385

Inclusive es posible conseguirlos de color blanco con diseños de flores. ¡Los hay para todos los gustos!

Durabilidad

Su gran calidad los hace muy duraderos. Además, es posible encontrar todos sus repuestos originales.

Y si a un secador profesional de esta envergadura se le da sólo uso doméstico, su durabilidad se extiende, porque se utiliza muchísimo menos que en salones de amplia clientela.

Esta es una razón poderosa que ha inclinado la balanza de su venta a gran escala, gracias a los reportes de usuarios satisfechos.

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un secador de pelo

Para hacer la compra perfecta, debes examinar varios factores dentro de la variedad de modelos que te ofrece la marca.

Potencia

La potencia suficiente del secador de pelo hará posible que realice un trabajo profesional completo.  Debe ser igual o superar los 1700W.

ajustes-de-velocidad-y-temperatura

Todos los secadores de pelo Parlux pueden ajustarse a diversas potencias, pues son de fácil manejo. No tienes que ser un experto para saber reconocer la potencia que necesitas para un perfecto secado.

Tamaño y peso

Un secador de pelo muy pesado puede aumentar el cansancio del profesional que deba usarlo en cada sesión de peluquería.

Pero los secadores de pelo Parlux han sido creados precisamente para que el profesional pueda trabajar aliviado. Son mucho más ligeros que los demás pues su peso se ubica entre los 450 y los 730gr.

ligero-de-peso

Es un dispositivo pequeño, potente, compacto y portátil que puedes utilizar como secador de pelo de viaje pues ocupa poco espacio.

Niveles de temperatura

La tendencia a mantener estilos de moda a toda costa, como por ejemplo el pelo liso asiático, enciende las alarmas acerca del uso y abuso del secador de pelo. ¿El secador estropea el pelo? El calor moldea el cabello, pero mal utilizado puede hacerle perder brillo y elasticidad.

Por eso se recomienda emplear una toalla para retirar el exceso de humedad del cabello mojado, antes de utilizar el secador, para que evites abusar del mismo.

También es saludable que, antes de usar el secador, ayudes al cabello con algún producto de protección térmica que proteja su fibra capilar.

mascarilla-para-el-pelo

En todo caso, para preservar la salud de tu cabello, lo más conveniente es que adquieras un modelo que permita regular la temperatura; así podrás evitar excesos de calor.

Todos los secadores de pelo Parlux tienen varios niveles de temperatura regulable, con los que podrás elegir la intensidad de calor que desees, para lograr diferentes estilos de peinado. Si usas apropiadamente tu secador Parlux, no dañarás la queratina natural de tu cabello.

Número de velocidades

Podrás escoger, por lo menos, entre dos velocidades o más para obtener el resultado deseado en pocos minutos.

Nivel de ruido

Tradicionalmente, el sonido secador de pelo es de esos ruidos verdaderamente molestos. Inclusive, hay personas que evitan su uso, solo por esta causa. El ruido de estos dispositivos proviene de su sistema de ventilación.

filtro-desmontable-parlux

Sin embargo, un secador de pelo Parlux es más silencioso que el resto de los modelos de otras marcas. En esta cualidad han trabajado sus fabricantes hasta conseguir una importante reducción del típico ruido de secador de pelo común.

Funciones extra

  • Poseen ráfaga de aire frío para una rápida disipación de calor, de gran ayuda en todo proceso de secado para fijar el peinado y conseguir un estilo profesional.
  • Una función que conviene tener en tu secador es el filtro extraíble, para poder limpiarlo. Éste, cuida la vida del motor porque evita que le ingrese suciedad y cabellos.
  • Otra función muy útil es el concentrador de aire. Este te permite dirigir el flujo de aire hacia la zona del cabello que desees. Así lograrás muy rápido el moldeado que quieras.

Si eres de las personas que suele viajar a sitios donde el voltaje cambia, es conveniente que revises si permite ajuste de voltaje.

Seguridad

El calentamiento lo hacen estos secadores, con un termostato de seguridad que permite mantener la temperatura bajo control y evita el recalentamiento del secador. Su boquilla posee cámara de ventilación para evitar la concentración de calor en su interior.

Los secadores de pelo Parlux son de bajo consumo de energía y totalmente ecológicos. Con su uso disfrutarás de su gran calidad mientras estarás colaborando con la sostenibilidad ambiental.

respetuoso-con-el-medio-ambiente

Cable

El cable de todos los secadores de pelo Parlux es recambiable además de poseer una buena longitud. Así que, si se te rompe el cable, tiene solución y es válido para todos sus modelos.

longitud-de-cable-parlux

Accesorios

Los accesorios pueden complementar el secado, aportándole definición y volumen a tu peinado. Un secado con acabado profesional en un cabello rizado, por ejemplo, exigirá el uso de un difusor profesional especial.

accesorios-secador-parlux

Parlux te ofrece difusores universales, para súper volumen, el ADVANCE, el 385 para su modelo light 385 y el 3800 profesional. Dependiendo del uso que vayas a darle a tu secador, deberás escoger sus accesorios.

Diseño

El diseño de estos secadores ha determinado que reconocidos profesionales del estilismo lo prefieran y se constituyan en fervientes defensores de la marca.

Todos son ligeros de peso, ergonómicos y silenciosos. Por eso varios de sus modelos han sido galardonados a nivel mundial, como por ejemplo el 385 que cuenta con los premios Best Beuty Buys 2014, Hair Awards 2014, Beauty Hall of Fame Awards y Shop Genius Awards.

mujer-con-secador-parlux-en-la-mano-ilustracion

Precio

El precio de secador de pelo profesional puede ser elevado. Pero éste no es el caso de los secadores de pelo Parlux, pues, además de su gran calidad son más baratos y trabajan mejor: ¡valen cada euro que pagues!

Sólo bastará que revises las ofertas de Amazon secador de pelo, para darte cuenta de que Parlux te ofrece la mejor relación calidad/precio que la mayoría de las marcas del mercado.

Comparativa de los mejores secadores de pelo Parlux para comprar

A continuación, comparto mi selección de los mejores secadores de pelo Parlux, para ayudarte a elegir el tuyo, según tus inquietudes y necesidades.

El sueño de [email protected] [email protected]: un secador silencioso, ligero y sobre todo ¡poderoso!

Secador de pelo Parlux 385 Ionic & Ceramic

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Este secador se destaca por ser muy ligero. Te permitirá cepillar cabellos largos y con gran volumen sin necesidad de forzar tus brazos.

Es silencioso. Podrás cepillar cabellos y hablar tranquilamente, garantizándole a tus clientes y a ti mismo un ambiente relajante durante el proceso.

Una de sus cualidades más importantes, es su gran potencia. Tendrás la posibilidad de terminar en la mitad del tiempo que te tomaría con secador regular.

PROS

  • Ligero y silencioso para brindarte mayor comodidad al trabajar
  • Gran potencia para terminar más rápido
  • Viene en distintos colores para que escojas el que más te guste: Verde esmeralda, naranja, rojo, plateado…

CONTRAS

  • Trabaja solo con una potencia de 220V.
  • El folleto de instrucciones debería tener información más detallada

Las personas que compraron este secador afirman que lo mejor es su diseño ergonómico y su peso.

Tecnología iónica para el máximo cuidado del cabello

Secador de pelo Parlux Advance Light

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Cuenta con un poderoso motor de 220V, dos velocidades y 4 niveles de calor, para que puedas trabajar con diferentes estilos de peinado.

Su largo cable (3m) te permitirá moverte con facilidad para trabajar de manera cómoda.

Además, es un secador ligero y ergonómico ideal para garantizar excelentes trabajos de peluquería.

PROS

  • Su tecnología iónica garantiza el cuidado y un brillo superior en el cabello.
  • Con su compra, vienen incluidas dos boquillas para obtener diferentes efectos
  • Diseño ergonómico para maniobrar con facilidad el secador

CONTRAS

  • El cable, al ser tan largo, puede resultar incómodo si se usa de forma doméstica.
  • Es un poco ruidoso.

Los compradores afirman que lo mejor de este secador es su tecnología de iones para garantizar un cabello saludable.

¡Un buen comienzo para tus primeros trabajos de peluquería o uso doméstico!

Secador de pelo profesional Parlux 2800

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

‘Bueno, bonito y barato’ Es un secador con el que podrás conseguir resultados profesionales con solo utilizar las funciones básicas: dos velocidades de aire/temperatura.

Su pequeño motor tiene una potencia de 1.760W con la que podrás conseguir resultados profesionales invirtiendo poco tiempo de trabajo. Pesa solo 590 gramos que te permitirán trabajar ágil y cómodamente.

PROS

  • Incluye dos boquillas para lograr distintos estilos de peinado.
  • Dos velocidades de aire/temperatura para cuidar el cabello mientras creas diferentes estilos
  • Su cable de 3m te dará facilidad de movimiento al trabajar

CONTRAS

  • Es un algo ruidoso.

Quienes adquirieron este secador están de acuerdo en que su mejor cualidad es la calidad de su secado.

Máxima potencia en un pequeño diseño

Secador de pelo Parlux 3200 Compact

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Poderoso secador de cabello, para resultados increíbles.

Se caracteriza por tener una vida útil el doble de larga, que la del secador común. Cuenta con un motor innovador K-Lamination que ofrece aproximadamente 2000 horas de funcionamiento.

Su peso y diseño hacen el trabajo algo más fácil y cómodo, además de ayudarte a mantener el cabello saludable.

PROS

  • 4 niveles de temperatura para cuidar tu cabello mientras obtienes diferentes y mejores resultados
  • Boquilla adicional para evitar la acumulación de aire caliente
  • Cable largo (3metros) ideal para prácticas profesionales

CONTRAS

  • Su potencia más baja, resulta bastante poderosa. Debes tener precaución al utilizarla
  • Puede ser incómodo guardar el cable

Sus compradores afirman que su mejor cualidad es su excelente potencia de secado.

¡Lo mejor, siempre viene en pequeños tamaños!

Secador de cabello Parlux 3500 Supercompact

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Secador profesional súper compacto, que te ofrece la misma potencia que un secador normal.

Pesa tan solo 470 gramos que, junto a su diseño ergonómico, te permitirán maniobrarlo con mucha facilidad.

Su ligero peso y pequeñas medidas lo convierten en el secador perfecto para llevar de viaje.

Cuenta con 17 cm de largo y una potencia de 2000W logrando obtener 73 m3/hora (flujo de aire), lo que quiere decir que podrás cepillar cabellos largos y voluminosos en poco tiempo.

PROS

  • Sus pequeñas medidas permiten guardarlo y trasladarlo fácilmente
  • Muy ligero de peso para hacer más cómodo su uso regular
  • Su potente motor garantiza un aproximado de 2000 horas de funcionamiento

CONTRAS

  • Es algo ruidoso
  • Su cable puede resultar incómodo si se usa de forma doméstica al ser tan largo.

Las personas que lo adquirieron dicen que lo mejor de él, es su capacidad de secado y sus medidas.

¡Secador profesional fabricado con materiales reciclables!

Secador de pelo profesional Parlux 3800

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Este innovador secador cuenta con una potencia de 2100W que combinada a su tecnología iónica y cerámica (IONIC&CERAMIC), te ayudará a mantener un cabello fantástico.

Su cable de 3metros de largo te permitirá moverte fácilmente al trabajar y gracias a su diseño ergonómico, será también cómodo de manejar.

Otra de las cualidades importantes es su silenciador incorporado, lo que te brindará menor estrés sonoro.

PROS

  • Tecnología de ceramic ionic que evita dañar el cabello al secarlo.
  • Silenciador integrado para mayor comodidad y tranquilidad al trabajar.
  • Secador amigable con el medio ambiente

CONTRAS

  • Se debe tener precaución con su última potencia
  • Su largo cable puede ser difícil de guardar

Los compradores afirman que su mejor cualidad es la comodidad al usarlo, mientras se contribuye con el medio ambiente, por un precio justo.

Potente secador en un practico diseño

Secador de cabello Parlux 2400 HP

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Diseño práctico y elegante de increíble potencia (2400W), para que logres un liso perfecto en el cabello.

Cuenta con dos boquillas que te permitirán trabajar con distintos tipos de cabello, garantizando excelentes resultados.

Es muy fácil de usar, ya que solo posee dos niveles de temperatura: frío/caliente.

PROS

  • Fácil traslado y manejo
  • Incluye dos boquillas para acabados perfectos
  • Diseño práctico y ligero para maniobrarlo de forma cómoda.

CONTRAS

  • Se debe tener precaución porque es muy potente.
  • Es algo ruidoso

Las personas que lo compraron están de acuerdo en que su mejor característica es lo fácil que es de manejar.

Secador profesional al alcance de tus manos

Secador de pelo Parlux 3500 C + I Red

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Secador de tan solo 17 cm de longitud, para resultados profesionales.

Es un modelo perfecto para tener en casa, llevar de viaje o para trabajar de manera profesional, ya que esta marca garantiza una larga vida útil (2000 horas de funcionamiento).

Cuenta con tecnología ceramic ionic, para proporcionarte un cabello saludable, evitar el encrespamiento y darle brillo radiante a tu cabello.

También, cuenta con dos boquillas de diferentes medidas para cepillar cualquier tipo de cabello.

PROS

  • Práctico diseño fácil de guardar y trasladar
  • Ligero y ergonómico: permite manejarlo con agilidad, sin cansarte.
  • Tecnología cerámica iónica que cuida el cabello dándole brillo radiante y suavidad.

CONTRAS

  • Debería incluir silenciador incorporado
  • Puede ser incómodo guardar el cable

Las personas que lo compraron afirman que su mejor característica es lo cómodo que es de usar.

Cómo rizar el pelo con el secador sin dañarlo

Para rizos pronunciados y brillantes, puedes ayudarte con espuma y tu secador con difusor.

  • Lo primero que debes hacer es lavar y acondicionar tu cabello.

masaje-en-el-lavado-del-pelo

  • Elimina el exceso de humedad de tu cabello con una toalla. Luego péinalo para desenredarlo.

toalla-para-secar-el-pelo

  • Coloca en la palma de tu mano una porción de espuma rizadora y aplícala apretando tu cabello por mechones. Repite este proceso por todo el cabello.

crema-protectora-del-pelo

  • Emplea tu secador de pelo Parlux con difusor, utilizando baja potencia y calor suave para que tus rizos adquieran un acabado natural. Lo ideal es que te seques el cabello con la cabeza hacia abajo, para que obtengas más volumen. Utiliza el difusor moviéndolo suavemente en forma circular.

alisado-con-cepillo

  • Una vez que consigas el efecto deseado, aplícate el aire frío de tu secador, para fijar tu trabajo. Si te gusta un peinado definido, no toques los rizos. Pero si deseas un efecto más natural, introduce tus dedos entre los rizos para abrirlos y rebajar la definición que otorga la espuma.
  • Para finalizar, utiliza un aceite anti-encrespamiento, para corregir el perfil y darle un acabado más brillante.

chica-con-la-melena-rizada-con-rizador-de-pelo

Conclusión: el mejor secador Parlux que recomiendo comprar

Para actualizar mi secador, me he decidido por el secador de pelo profesional Parlux 3800, porque supera las cualidades de modelos anteriores: mayor potencia, mejor diseño, larga vida útil, varios niveles de temperatura y velocidades, menor peso y dimensiones.

Más info
Secador de pelo Parlux: Guía actualizada 2019 1 amazon.es

Facilita mantener el estilo de moda siempre, mientras protege el cabello gracias a su avanzada tecnología iónica y cerámica.

pelo sano y protegido

Además, está fabricado con materiales que respetan el medio ambiente. Luce espectacular en cualquiera de sus colores y junto a la excelente oferta de precio que hace Amazon, es la decisión más acertada.

Parlux te ofrece el mejor secador de pelo profesional para todo tipo de cabello y cualquier estilo de peinado.

Son los preferidos de una amplia y fiel clientela a lo largo de los años, por la versatilidad de sus cualidades, gran variedad de modelos y calidad comprobada.

¿Con qué modelo te quedas?

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies