Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019

Hoy voy a hablarte de la crema de contorno de ojos.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre sus usos, aplicaciones y los factores que debes tener en cuenta para poder comprar el mejor.

A través del análisis y comparativa de las características de mi selección de productos lograrás escoger el que se adapte mejor a tus necesidades y que garantice resultados verdaderos.

Sufro de alergias, así que es normal para mi que en ciertas épocas del año mis ojos se irriten y se pongan llorosos.

Cuando están así suelo frotar mis ojos con los dedos para aliviar el picor. Mi madre siempre me ha regañado por este hábito y la verdad nunca le hice mucho caso hasta que descubrí que tenía pequeñas líneas alrededor de los ojos.

lineas en los ojos

Debo destacar que en ese momento era bastante joven y no se justificaban esas arrugas, además tengo bolsas en los ojos y ojeras. Sobra decir que fui de inmediato al dermatólogo y a partir de ese momento supe que tenía que cuidar más esa zona y utilizar una crema contorno de ojos.

La piel alrededor de los ojos es la más fina de tu cuerpo. En esa zona no hay suficientes glándulas sebáceas ni sudoríparas, su riego sanguíneo es mucho más lento.

piel delicada de los ojos

Por esto es muy delicada y susceptible al daño que pueden causar los agentes externos y requiere una hidratación distinta, que sólo una crema especializada puede brindarle.

Esto no tiene nada que ver con la edad ni el género, todas las personas deberían agregar un contorno de ojos efectivo a su rutina diaria si desea conservar la lozanía y la salud de su piel.

Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un contorno de ojos

No todos los contornos de ojos son iguales. Hay cientos de opciones, así que antes de comprar una crema contorno de ojos es imprescindible que tengas claros ciertos aspectos que, además de las ventajas y desventajas que pueda tener cada producto, que te ayudarán a escoger el contorno de ojos adecuado para ti.

Edad

Si bien es cierto que todas las personas necesitan cuidar el contorno de sus ojos, sin importar edad o genero, es importante aprender a escoger un producto con ingredientes y formulación adecuada para las necesidades particulares.

Existen distintas formas de categorizar tu piel, ya sea por tipo (normal, grasa, seca o mixta) pero también puedes tener en cuenta tu edad, pues a medida que pasan los años los requerimientos son distintos.

mujer-madura-con-contorno-de-ojos-antes-y-despues

Por ejemplo, si una persona en sus veintes utiliza un contorno de ojos formulado para pieles maduras, puede tener reacciones adversas; pues por lo general un producto para personas mayores suele ser más rico, con ingredientes extra hidratantes y con propiedades antiarrugas que pueden ser excesivos para una piel joven sin estos requerimientos.

Uso específico

  • Antiarrugas: el contorno de los ojos es una zona susceptible a arrugas, por lo que una de las principales funciones que suelen tener los productos específicos para esta área es el de reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Estas casi siempre son causadas por falta de hidratación, elasticidad y por falta de colágeno, entre otras causas; así que tendrán ingredientes particulares que se encargarán de reponer las sustancias que hacen falta y nutrir mejor la piel.

solucion-para-las-patas-de-gallo

  • Bolsas: la retención de líquidos puede causarte bolsas bajos los ojos. Estas suelen ser más evidentes al despertar, por lo que se recomienda usar contornos de ojos dedicados a este problema en la mañana, de ser posible un poco fríos para acelerar su función descongestionante.

hombre-con-bolsas-en-los-ojos-antes-y-despues

  • Ojeras: la falta de sueño, una pobre microcirculación e incluso tu herencia genética puede causar ojeras. Los contornos de ojos orientados a mejorar este problema pueden tener componentes que ayuden a mejorar la circulación, repongan las vitaminas que faciliten la renovación celular y que contribuyan a desmanchar la zona.

solucion-antiojeras

  • Flacidez: Este es un problema típico de personas que frotan sus ojos con las manos y no tienen mayor cuidado, aunque también puede presentarse a medida que te haces mayor,  pues el colágeno y elastina que contribuyen al mantenimiento de la estructura de la piel se rompen con facilidad y/o se produce en menores cantidades por los cambios hormonales propios de la edad. Puedes buscar un contorno de ojos con colágeno.

eliminacion de flacidez en los ojos

  • Hidratantes: los más básicos y que se recomiendan para el uso diario de personas más jóvenes suelen ser una crema hidratante. Recordemos que esta área tiene menos glándulas sebáceas, así que se reseca y maltrata con facilidad; por lo que este tipo de productos busca mantener un nivel adecuado de hidratación para prevenir problemas a futuro.

ejemplos-de-los-resultados-del-contorno-de-ojos

Ingredientes

  • Ácido Hialurónico: Si te preguntas ¿Qué es el ácido hialurónico? Debes saber que este ingrediente es el hidratante por excelencia. Toma la humedad del ambiente y la encierra dentro de sí, manteniendo el nivel de hidratación perfecto. Es ideal para evitar y tratar arrugas, aunque cualquiera puede aprovechar sus bondades. Todo Contorno de ojos perfeccionador suele contener ácido hialurónico.
  • Niacidamida: es una forma activa de la vitamina B3. Es un ingrediente conocido en los productos de belleza asiáticos y hasta hace poco se ha comenzado utilizar en occidente. Entre sus múltiples beneficios destacan la reducción de pequeñas arrugas, fortalecimiento de capacidad de la piel para retener la humedad, renueva la superficie celular de la piel, otorgando luminosidad. Además, ayuda a eliminar manchas, reduce los poros y humecta. Se recomienda para quienes desean eliminar líneas de expresión, necesiten una crema antiojeras y deseen prevenir el daño celular.

miradda-cuidada-con-la-crema-contorno-de-ojos

  • Neuropéptidos: Estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el tono y textura de la piel. Es ideal para pieles sensibles que no toleran el retinol, pues tienen efectos similares. Suele encontrarse en contornos formulados para combatir la flacidez y líneas, por su efecto rellenador de arrugas.
  • Argilerine: es un hexapéptido, es decir, una cadena compuesta por seis aminoácidos (proteínas). Estos contribuyen a la reconstrucción del tejido, disminuyendo las arrugas y mejorando la apariencia de la piel. La acción de argireline ocurre a nivel celular, reduciendo las arrugas hasta el punto en que se conoce como la alternativa al Botox. Es la crema antiarrugas por excelencia y rejuvenecedor y el mejor tratamiento para las arrugas del contorno de ojos.

crema-antiojeras-hombre

  • Colágeno: es este compuesto el que otorga a la piel una apariencia flexible y elástica, está presente de forma natural y se produce de forma continua. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores la producción disminuye y si no se repone, se crean arrugas y la piel pierde elasticidad. Este ingrediente está presente en casi todos los contornos de ojos, pues es básico para la hidratación.
  • Vitaminas C y E: Estas vitaminas tiene un gran poder antioxidante y antiedad. La vitamina C estimula la producción de colágeno, ayuda a renovar las células de la piel y combate las manchas, es una solución a las ojeras; mientras que la vitamina E protege, humecta y alivia las irritaciones.

parches-para-el-contorno-de-ojos

  • Extractos naturales: caléndula, manzanilla y otros extractos naturales se agregan a las fórmulas de contornos de ojos para aprovechar las propiedades calmantes, desinflamantes, humectantes y descongestionantes. Existe una inmensa variedad de compuestos naturales que se utilizan con distintos fines; por ejemplo la caléndula es ideal para desinflamar así que suele venir en contorno de ojos efecto anti-fatiga y para evitar las bolsas de ojos; mientras que los aceites de semillas de uva, jojoba, girasol entre otros tienen propiedades humectantes, emolientes y antioxidantes.

hombre-poniendo-crema-antiojeras

  • Ceramidas: estas moléculas lípidas contribuyen a mantener la hidratación, pues sellan la humedad dentro de la piel. Además fortifican la barrera protectora y hacen que luzca plena,firme y radiante. Algunos contorno de ojos con perlas anti-envejecimiento que incluyen este compuesto, además de ser un ingrediente antibolsas.

ingredientes para el cuidado de los ojos

  • Retinol: el acido retinóico o retinol es un derivado de la vitamina A que contribuye a la renovación celular, estimula la producción de colágeno, fortalece la piel y reduce las imperfecciones. Atenúa las líneas de expresión, disminuye el tamaño de los poros y hasta elimina las manchas producidas por el sol. Es parte fundamental de cualquier crema antiedad. Si bien es un ingrediente maravilloso, debería usarse sólo de noche, pues hace que la piel sea más sensible al sol y puede resecarla.

Tamaño y textura

Los contornos de ojos vienen en diferentes texturas. Esto se debe a que responden a necesidades diferentes.

  • Hay unos que se presentan en forma de gel, estos son ideales para su uso en las mañanas; pues son de rápida absorción, no dejan la piel grasa, y son ideales para pieles grasas y personas que necesitan un producto que actúe rápido. Un contorno de ojos para las bolsas, que requiere decongestionantes, suele venir en esta textura.

contorno-de-ojos-en-forma-de-crema

  • Las cremas y fluidos tienen una textura mucho más rica y espesa, similar a un serum facial, suelen ser más hidratantes y contribuirán a nutrir y proteger esta zona, mejorando su elasticidad y textura. Son perfectos para pieles maduras o muy secas, que requieren mayor nutrición.

En cuanto al tamaño, los contorno de ojos suelen venir en presentaciones pequeñas. Esto es porque se utiliza en cantidades reducidas en un área muy específica, así que un bote pequeño puede rendir bastante.

presentacion-pequeña-de-contorno-de-ojos

Si viniese en mayores cantidades, se corre el riesgo de que se degrade/caduque con el tiempo y pierda su efectividad.

Protección solar

La radiación y rayos solares son el enemigo número uno de la piel. Causan envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y además la exposición prolongada al sol sin protección puede producir cáncer de piel.

cuidado de los rayos solares

El contorno de ojos requiere protección solar, pues es un área delicada y es la forma más sencilla de prevenir arrugas y flacidez. Si quieres saber cómo evitar las patas de gallo la respuesta es simple: protección solar.

Precio

Los precios pueden ser un gran determinante en la compra de un contorno de ojos, pues sus precios suelen oscilar bastante, incluso hay productos que cuestan cientos de euros.

Antes de dejarte llevar sólo por el precio, lee la lista de ingredientes y las opiniones de los usuarios. A veces los productos más baratos pueden ser muy efectivos. Busca el contorno de ojos mejor valorado y aprovecha si hay alguna oferta o cupón.

Comparativa de los mejores contornos de ojos para comprar

Trata y previene los signos del envejecimiento

Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

Más info en Nezeni.com

Esta potente crema tiene un efecto tensor actúa para rejuvenecer tu mirada. Sus ingredientes naturales son capaces de hidratar intensamente, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la profundidad de las patas de gallo y arrugas hasta un 47% en 6 semanas de uso.

Vitaminas y extractos botánicos trabajan para aumentar la circulación debajo de los ojos y reducir la hinchazón y opacidad. No tiene ningún irritante y se puede utilizar en cualquier tipo de piel y a cualquier edad, incluido en pieles con acné rosácea.

PROS

  • Ingredientes naturales, concentrados y efectivos
  • Reduce las arrugas
  • No contiene irritantes
  • Bajo en conservantes (2 años de caducidad cerrado)
  • Marca española

CONTRAS

  • Solo se vende en Amazon y en su página web
  • No tiene protección solar
  • Con maquillaje de arrastre la película filmogénica puede deshacerse, hay que tener cuidado con la cantidad que se aplica, ya que con muy poca sirve.

Úsalo a diario para conseguir mejores resultados. Al minimizar los conservantes, no producirá ningún efecto secundario perjudicial ni ahora, ni en el futuro. Los resultados te sorprenderán.

 

El más popular

Mejor contorno de ojos Nutreplus

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Este contorno de ojos ofrece triple acción, pues elimina las arrugas, ojeras y bolsas bajo los ojos. Contiene ingredientes naturales, como manteca de Karité, aceite de argán y vitamina E.

Puede ser usado incluso por personas con afecciones cutáneas como psoriaris y neurodermitis.

PROS

  • Ideal para pieles sensibles
  • Vegano, no testado en animales (cruelty free)
  • Se absorbe con rapidez.

CONTRAS

  • Su textura es un poco más pesada que los serum, aunque esto no evita que pueda ser usado por pieles grasas.
  • Su efecto tensor se nota con más rapidez en líneas finas que en arrugas profundas.

Los compradores han destacado su eficiencia, sobre todo en las líneas de expresión más finas. Con el tiempo y disciplina en su uso es posible observar un cambio notable en las ojeras.

Se recomienda ponerlo un rato en el refrigerador si se quiere mejorar aún más su acción descongestionante.

 

El mejor para hidratar y borrar arrugas

Contorno ojos con ácido hialurónico Le Pommiere

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

La concentración de ácido hialurónico, combinado con el colágeno y vitaminas E y D convierten a este contorno de ojos en el mejor para reducir las líneas de expresión, hidratar y eliminar las líneas de expresión causadas por la edad y resequedad.

Como si fuera poco, ayuda a regenerar las células cutáneas así que mejora el aspecto de las ojeras.

PROS

  • Gran variedad de extractos naturales con efecto antienvejecimiento
  • Sin parabenos, colorantes o siliconas. Perfecto para personas con alergias.
  • Si no estás satisfecho con el producto, puedes devolverlo y te reembolsarán tu dinero.

CONTRAS

  • El dispensador puede hacer que salga mucho más producto del necesario, hay que ser muy cuidadoso y no ejercer demasiada presión.
  • Tiene un ligero perfume que, si bien desaparece con rapidez, puede molestar a algunas personas.

La mayoría de sus compradores están sorprendidos con la acción antiarrugas e hidratante de este producto y con la combinación de ingredientes, además se absorbe rápido y no es grasoso.

 

Potente y efectiva

Contorno de ojos Shiseido Bio-Performance

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Shiseido es una marca tradicional y famosa dentro del mundo del skin-care asiático, Ha sabido ganarse su reputación a fuerza de usar ingredientes de calidad en fórmulas espectaculares y este contorno de ojos no es la excepción.

Elimina las arrugas y las ojeras en tiempo récord, además de tener acción hidratante. Posee ingredientes naturales y exclusivos que regeneran y refuerzan la estructura cutánea, además es hipoalergénica y no está testado en animales.

PROS

  • Múltiples ingredientes naturales que devuelven a la piel su tersura
  • Utiliza una versión concetrada del ácido hialurónico llamada Super Bio-Hyaluronic Acid Plus
  • Promete resultados visibles después de usarla 3 semanas, basados en la investigación hecha con más de 100 personas.

CONTRAS

  • Puede parecer un poco cara, pero si tienes en cuenta sus resultados, vale la pena

Los resultados con este contorno de ojos son sencillamente sorprendentes, sobre todo después de un uso continuado. Desde su primera aplicación notarás la diferencia en cuanto a hidratación y textura.

 

No podrás dejar de usarlo

Contorno de ojos efectivo SHISEIDO IBUKI

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Shiseido nunca decepciona. Este producto es parte de una de sus líneas más tradicionales y se ha convertido en un clásico. Se recomienda para personas de entre 20 a 35 años y reduce la apariencia de las ojeras y las líneas de expresión.

PROS

  • Perfecto para las mañanas por su efecto inmediato. Tus ojos lucirán más vibrantes, vivos.
  • Nutre la piel y crea una barrera protectora contra los agentes externos,
  • No comedogénico

CONTRAS

  • Al parecer el producto ha cambiado su textura, ahora es un poco más acuoso; sin embargo sigue siendo igual de efectivo
  • Tiene un ligero perfume que puede molestar a algunos usuarios, aunque se disipa rápido.

Este contorno de ojos de Shiseido es un poco más económico, pero tiene excelentes opiniones de sus usuarios. Hay personas que lo han utilizado durante más de 5 años y siguen disfrutando de sus beneficios.

 

Refrescante y ligero

Gel contorno de ojos Clarins

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Clarins es una de las marcas más tradicionales, que siempre cumple lo que promete. Este gel para el contorno de ojos es ligero, pero hidratante y perfecto para eliminar la hinchazón de los ojos y prepararte para enfrentar el día. Contiene ingredientes naturales como agua de rosas y cinorrodo.

PROS

  • Textura ligera de fácil absorción
  • No irrita. Puede usarse aún con lentillas
  • Refrescante, ideal para eliminar las bolsas de los ojos matutinas

CONTRAS

  • Puede no ser suficiente para pieles muy secas o maduras que requieren una hidratación más profunda.
  • Es más refrescante que humectante, por lo que es perfecto para el día.

Este producto es ideal para usarse en las mañanas. Muchos usuarios recomiendan guardarlo en el refrigerador, para potenciar su efecto calmante. De verdad es efectivo para disminuir las bolsas bajos los ojos.

 

Calidad y buen precio

NUXE contorno de ojos hidratante Prodigieux

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Este contorno hidratante tiene una textura ligera, agradable que disminuye las líneas finas de expresión. Protege contra el estrés oxidativo, además de mejorar la apariencia de las ojeras y bolsas bajo los ojos.

PROS

  • Hipoalergénico.
  • Se absorbe con facilidad
  • Buen olor

CONTRAS

  • Un poco ligero, si lo que se busca es una humectación profunda; aunque es perfecto para pieles grasas

Lo que más destacan en los comentarios quienes han adquirido este producto es su efectividad y los buenos resultados que han obtenido, similares a los que brindan otras marcas más caras. Excelente relación calidad precio.

 

Antienvejecimiento efectivo

Contorno de ojos SESDERMA

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Este producto está  dirigido especialmente a las pieles maduras, que requieren estimular la formación de colágeno, mejorar la elasticidad y reparar las arrugas profundas.

Este contorno de ojos ofrece el sistema 3-Retinol que estimula la proliferación de keratinocitos y normaliza el proceso de exfoliación.

PROS

  • Reduce la apariencia de las arrugas profundas, rellenándolas
  • Hidrata profundamente pues contiene ácido hialurónico hidrolizado
  • Mejora visiblemente la textura de la piel.

CONTRAS

  • Es un poco pesado para pieles grasas
  • Se recomienda su uso sólo para personas mayores de 40 años por los resultados más notables sobre las arrugas

Este producto utiliza nanotecnología en su elaboración y la mayoría de sus usuarios reporta resultados sorprendentes, sobre todo si se combinan con otros productos de la línea.

 

Clásica pero efectiva

Contorno de Ojos CLINIQUE ALL ABOUT EYES anti-envejecimiento

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Si sufres de alergias o eres de piel delicada, seguramente has usado productos de Clinique. Este contorno de ojos es especialmente hidratante y está orientado para ser usado en pieles maduras que requieren re-estimular la producción de colágeno. Además, refuerza la protección natural de la piel.

PROS

  • Combate bolsas en los ojos y suaviza, gracias a sus extractos vegetales naturales
  • Regenerante. Podrás ver tu piel más elástica y suave por el colágeno.
  • Dermatológicamente probada. Sin perfumes

CONTRAS

  • Esta versión es muy rica y untosa, no muy adecuada para pieles grasa aunque no es grasosa
  • Puede parecer muy caro, aunque está dentro del rango de precios de la marca.

Hay usuarios que son fieles a la marca y esto ocurre porque el producto es bastante efectivo. Te dejará con una sensación de suavidad y elasticidad que no tiene comparación. Muy recomendado.

 

Realmente efectiva

Sisley contorno de ojos antiarrugas

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

Otra de las marcas clásicas del cuidado de la piel europeo es Sisley y uno de sus productos mejor vendidos es este contorno antiarrugas. Puede parecer muy costoso, pero es realmente efectivo.

Reduce la apariencia de las arrugas profundas, desaparece las líneas finas de expresión y atenúa las ojeras. Como si fuera poco, hace maravillas con las bolsas de ojos.

PROS

  • Puedes usarlo durante la noche y despertar con una mirada más radiante.
  • Realmente humectante y perfecto para pieles secas
  • Perfecta para usarse como tratamiento de emergencia antes de una reunión importante

CONTRAS

  • Puede parecer demasiado caro, aunque ofrece muy buenos resultados

El contorno de Sisley es una de esas sorpresas agradables. Puedes aplicarla en la noche y despertar con ojos más vivos, sin ojeras ni bolsas.

 

Cómo se aplica el contorno de ojos

  • La piel que está alrededor de los ojos es delicada, susceptible a los tirones y movimientos bruscos. Por esto NUNCA debes aplicar el contorno de ojos frotando. Esto causa microlesiones que se transforman en arrugas.
  • Evita el uso de algodones, gasas y otros. No sólo porque malgastas el contorno, que es absorbido por el algodón, sino porque estos materiales suelen ser poco efectivos para facilitar la penetración del producto y estira la piel.

desmaquillar-completamente-los-ojos

  • El contorno de ojos debe usarse sólo en la cuenca del ojo, a lo largo del hueso orbital.
  • Aplica una pequeña cantidad (más o menos del tamaño de un guisante) debajo de los ojos, utilizando el dedo anular, pues es el que menos fuerza tiene.
  • Distribuye el contorno de ojos dando pequeños golpecitos con la yema del anular, hazlo poco a poco.

eliminar-las-bolsas-de-ojos

  • Comienza por la zona externa del ojo, donde salen las patas de gallo, y avanza hacia la zona del lagrimal, sin llegar nunca a tocarlo.
  • No aplicar el contorno de ojos en los párpados. No suele hacer falta, pues en esta zona hay más glándulas sebáceas y puede hacer que luzca grasoso e incluso causar una reacción. Puedes buscar una crema para párpados si sientes que necesitas más hidratación.
  • Evita que el contorno de ojos quede muy cerca del ojo, pues se distribuye con el calor corporal y puede causar irritaciones.

El mejor contorno de ojos a partir de los 40 años

El mejor contorno de ojos siempre será el que mejor se adapte a tus necesidades particulares. No vale comprar cualquier crema para arrugas.

Revisa qué problema deseas combatir y a partir de allí podrás escoger un contorno de ojos bueno, que responda a los resultados que deseas obtener.

cuidarse-a-partir-de-los-40

Puede ser que necesites una crema reafirmante o una crema antiedad, sus ingredientes cambiarán respecto a esto. También puedes usar un producto en la noche y otro durante el día. Considera aspectos como las alergias, puedes buscar un producto sin parabenos o perfume de los muchos que hay a la venta.

Sin embargo, hay requerimientos más o menos universales relacionados a la edad. Después de los 40 años hay un cambio hormonal importante, en la medida en que comienzas a acercarte a la menopausia. Los niveles de estrógeno comienzan a descender y esto se traduce en pérdida de elasticidad e hidratación. Así que para prepararte puedes elegir un contorno de ojos con ingredientes que faciliten la renovación celular, estimulen la producción de colágeno y fortalezcan la barrera protectora de la piel.

mujer-madura-poniendose-crema-en-la-cara

Es importante recordar que no existen productos milagrosos. Quien promete un contorno de ojos con suero anti-envejecimiento de acción inmediata exagera. Hay problemas que, incluso, pueden requerir intervención quirúrgica pues son graves y no tendrán mejoría aún con el mejor producto del mundo. Por ejemplo, los párpados caídos no pueden solucionarse con una crema reafirmante,

El mejor remedio siempre es la prevención. Dormir bien es mejor que cualquier tratamiento antiojeras.

mujer-madura-se-siente-bien

Tomar mucha agua, comer frutas y vegetales en abundancia, utilizar protección solar todos los días y evitar el alcohol y cigarrillos son la mejor forma de prevenir la aparición de arrugas prematuras, manchas y otros signos de envejecimiento; sobre todo si lo combinas con una rutina de cuidado para la piel que sea consistente  y adecuada.

Conclusión: Cuál es el mejor contorno de ojos

En mi opinión el producto que mejor cumple con estas funciones es el contorno de ojos Shiseido Bio-Performance.

Más info
Crema de contorno de ojos: comparativa de las mejores del 2019 1 amazon.es

No sólo es hidratante, ha desaparecido mis ojeras y disminuye la apariencia de las bolsas bajo los ojos, sino que si dejo de usarlo un día, sigo notando que la piel está hidratada y flexible. Como si fuera poco, no me produce reacción alérgica. Sin lugar a dudas, vale la pena la inversión.

 

Para mí un buen contorno de ojos debe ser multifuncional, pero sobre todo debe tener una acción regeneradora y estructurante.

De nada me sirve usar un producto maravilloso que no crea efectos reales y duraderos en el tiempo; es decir, un buen contorno de ojos debería mejorar el aspecto de tu piel pero también debería nutrirla y reforzar sus defensas naturales.

Y a ti ¿cuál es el contorno de ojos que más te ha gustado?

 

 

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies